Torneo Nacional de Robótica Kurios Competition 2024

El próximo 13 de abril se estará celebrando en la ciudad de Caracas el reconocido torneo nacional de robótica "Kurios Competition". Competencia en donde estarán participando más de 1.000 estudiantes que van desde segundo grado de educación básica hasta quinto año de educación media provenientes de más de 70 colegios ubicados en diferentes ciudades del territorio nacional.

En la actualidad se está desarrollando el proceso de clasificación, en donde se escogerán a los mejores estudiantes de cada colegio a partir de la resolución de un problema de robótica que deberá ser resuelto de manera individual en la web: kuriosedu.com/torneo, con una fecha límite de 9 de febrero (Domingo, 25 de febrero). Los estudiantes clasificados serán anunciados el 11 de marzo.

Actualización (22/02/2024):

La fecha límite para participar en la clasificación ha sido extendida hasta el domingo 25 de febrero.

El colegio Kalil Gibran se encuentra ubicado en la 7ma posición a nivel nacional entre los colegios con más proyectos inscritos para el momento en que se escribe esta noticia (29/01/2024), lo cual nos llena de alegría y satisfacción por tratarse de nuestro primer año en la enseñanza de Robótica.

Animamos a todos nuestros estudiantes a continuar participando, y queremos comentarles que aquellos estudiantes clasificados recibirán un entrenamiento adicional de manera semanal en el área de robótica con el objetivo de elevar su preparación de cara a la competencia.

Colegios con mas proyectos inscritos al 30/02/2024. El colegio Kalil Gibran en la 7ma posición.

Imagen del torneo 2023 (Cortesía de Kurios).

En el siguiente video podrán visualizar imágenes del torneo realizado en el año 2023, en las instalaciones del colegio Merici en la ciudad de Caracas.

Video del torneo 2023.

Fechas importantes asociadas al torneo.

Para mayor información y detalles sobre la competencia no duden en contactar a nuestros profesores de robótica, y/o la dirección del colegio. Detalles sobre la clasificación en la web: http://www.kuriosedu.com/torneo.

Congreso Educativo Kurios Summit 2024

Gala Navideña Kalil Gibran 2023